Toda la electricidad suministrada a través de nuestros cargadores procede de fuentes de energía renovable, que incluyen parques solares y eólicos. Eso significa que puedes estar seguro de que estás haciendo lo mejor posible por el medio ambiente al recargar con InstaVolt.
Para nosotros, la sostenibilidad es una prioridad fundamental como empresa y apoyamos varias iniciativas de aire limpio.
Como empresa, estamos constantemente buscando nuevas formas de reducir nuestro propio impacto en el medio ambiente y trabajamos con diversos socios para garantizar que nuestras operaciones sean lo más sostenibles posible.
La calidad del aire en nuestras ciudades es un tema importante en todo el país.
El hecho de pasar a conducir un vehículo eléctrico puede ayudar a reducir eso, creando un entorno más acogedor para peatones y ciclistas, además de mejorar la salud general.
En un año, se estima que un coche eléctrico en la carretera podría ahorrar el equivalente a cuatro viajes de ida y vuelta de Lisboa a Barcelona – así que, piensa en lo que todo un país podría conseguir por nuestro entorno.
Por eso estamos empeñados en que la conducción de un vehículo eléctrico resulte sencilla y accesible para todos.
El transporte es uno de los principales sectores que contribuyen a las emisiones de gases contaminantes en Portugal, habiendo sido responsable del 26% del total de emisiones en 2019.
Portugal estableció una meta de reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) entre un 18% y un 23% hasta 2020 y entre un 30% y un 40% hasta 2030. Para el sector del transporte, el objetivo es reducir las emisiones de GEI en un 14% hasta 2020 y en un 26% hasta 2030 (ambos partiendo de 2005). También pretende reducir los vehículos convencionales en las ciudades en un 50% hasta 2030.
Lograr la neutralidad carbónica hasta 2050 es una prioridad para Portugal y actualmente se está desarrollando una guía para la Neutralidad Carbónica. El gobierno ha ido introduciendo vehículos con bajas (y cero) emisiones en las flotas del transporte público y ha contribuido en el desarrollo del MOBI.E – un programa nacional sobre la red de recarga y el sistema de interface. Ha aprobado legislación sobre movilidad eléctrica para ampliar su ámbito, aumentar la competencia y estimular puntos de recarga privados.