Términos y condiciones

**INSTAVOLT S.L. – TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR**

 

**1.**

 

**2. INTERPRETACIÓN**

 

En estos términos y condiciones (estos «Condiciones»), las siguientes palabras y expresiones tendrán los siguientes significados:

 

– **Plaza de Carga**: el área o plaza de aparcamiento asignada para que el Cliente utilice los Servicios.

– **Tarifa de Carga**: la tarifa mostrada en la Instalación de Carga y que el Cliente debe pagar por el uso de la Estación de Carga.

– **Estación de Carga**: el equipo identificado como parte de los Servicios (propiedad de InstaVolt) que es utilizado por el Cliente para recargar vehículos eléctricos con electricidad.

– **Instalación de Carga**: la Estación de Carga y la Plaza de Carga designada para que el Cliente recargue su vehículo con electricidad.

– **Cliente**: un cliente que adquiere Servicios de InstaVolt.

– **Evento de Fuerza Mayor**: un evento fuera del control de InstaVolt que haga que la prestación del servicio sea impracticable, ilegal o imposible. Esto incluye, sin limitación, actos de Dios, tormentas, inundaciones, disturbios, incendios, sabotaje, conmoción o disturbios civiles, interferencias de autoridades civiles o militares, actos de guerra u hostilidades armadas o cualquier otra calamidad nacional o internacional, uno o más actos de terrorismo o fallos en las fuentes de energía.

– **Derechos de Propiedad Intelectual**: patentes, derechos de invenciones, derechos de autor y derechos relacionados, marcas registradas, nombres comerciales y nombres de dominio, derechos en la presentación comercial, fondo de comercio y el derecho a demandar por imitación fraudulenta, derechos sobre diseños, derechos sobre bases de datos, derechos de uso y protección de la confidencialidad de la información confidencial (incluido el know-how), y todos los demás derechos de propiedad intelectual, registrados o no registrados, incluidas todas las solicitudes y derechos de aplicar y obtener, renovaciones o extensiones, y derechos a reclamar prioridad de tales derechos y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes que subsisten o subsistirán ahora o en el futuro en cualquier parte del mundo.

– **InstaVolt**: se refiere a InstaVolt S.L., una empresa constituida y registrada en España, con número de identificación fiscal (CIF) B72508542 y cuya sede registrada está en 08036-Barcelona, Calle Muntaner número 179 3º 1ª, Spain.

– **Partes**: InstaVolt y el Cliente.

– **Pago Reservado**: significa la cantidad de Cuarenta y cinco EUROS (EUR45.00).

– **Servicios**: los servicios que serán proporcionados al Cliente por InstaVolt en virtud de estas Condiciones tal como se establece en la condición 3.

– **IVA**: Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

**3. GENERAL**

 

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones del Cliente al adquirir los Servicios de acuerdo con estas Condiciones.

 

**3.1** Estas condiciones se considerarán aceptadas cuando el Cliente comience a utilizar los Servicios, en cuyo momento se considerará que ha surgido un Contrato.

 

**4. SERVICIOS**

 

**4.1** InstaVolt proporcionará al Cliente los siguientes servicios (los «Servicios»):

– **4.1.1** La posibilidad de utilizar la Instalación de Carga para recargar su vehículo con electricidad.

– **4.1.2** El uso del terminal de punto de venta en la Estación de Carga para pagar el uso de la Instalación de Carga con tarjeta de crédito o débito.

– **4.1.3** El uso de una línea telefónica de asistencia para ayudar al Cliente con el uso de los Servicios o para reportar una avería.

 

**5. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE**

 

**5.1** Es responsabilidad del Cliente:

– **5.1.1** Cooperar con InstaVolt en todos los asuntos relacionados con los Servicios.

– **5.1.2** Cumplir con todas las instrucciones mostradas en la Instalación de Carga y dadas por InstaVolt en relación con el uso de los Servicios.

– **5.1.3** Tener en cuenta cualquier restricción de estacionamiento que pueda estar en vigor cerca o adjunta a la Instalación de Carga.

– **5.1.4** Usar todos los materiales, equipos, documentos y otras propiedades de InstaVolt (Materiales) en la Instalación de Carga de manera segura y responsable, y no desechar ni utilizar los Materiales de otra manera que no sea de acuerdo con las instrucciones escritas de InstaVolt o la autorización junto con cualquier instrucción proporcionada por el fabricante del vehículo.

– **5.1.5** Retirar el vehículo una vez cargado completamente y asegurarse de que el acceso a la Plaza de Carga y la Estación de Carga quede despejado para permitir que otros usuarios utilicen la Instalación de Carga.

– **5.1.6** El Cliente deberá reembolsar a InstaVolt todos los costos, reclamaciones, demandas, gastos y responsabilidades que pueda sufrir o incurrir en relación con el incumplimiento por parte del Cliente de las instrucciones y la operación segura de la Instalación de Carga.

 

**6. PRECIO Y PAGO POR LOS SERVICIOS**

 

**6.1** En consideración a que InstaVolt proporcione los Servicios, el Cliente deberá pagar a InstaVolt la Tarifa de Carga por el uso de la Instalación de Carga.

**6.2** El costo de la sesión se mostrará en la Estación de Carga y el pago de la sesión deberá realizarse antes de comenzar la sesión de carga.

**6.3** El Cliente puede pagar la Tarifa de Carga utilizando su tarjeta de crédito o débito a través del terminal de punto de venta de la Estación de Carga.

**6.4** La Tarifa de Carga incluye una tarifa de transacción para cubrir los costos de procesamiento de tarjetas y los servicios de pago incurridos por InstaVolt.

**6.5** A menos que se indique lo contrario, los precios cotizados por InstaVolt incluyen el IVA.

**6.6** La Tarifa de Carga se muestra en cada Estación de Carga.

**6.7** InstaVolt cobrará la Tarifa de Carga dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la finalización del uso de los Servicios.

**6.8** El Cliente reconoce que el pago del uso de los Servicios es requerido por adelantado y que su banco puede retener el Pago Reservado para cubrir la Tarifa de Carga por hasta catorce (14) días hábiles desde la fecha de uso de los Servicios.

 

**7. INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS**

 

**7.1** La Estación de Carga puede fallar o requerir mantenimiento sin previo aviso. InstaVolt utilizará esfuerzos razonables para proporcionar los Servicios al Cliente, pero no puede garantizar que los Servicios estarán libres de interrupciones y/o fallos.

**7.2** En caso de que haya una interrupción en los Servicios, se deberá informar lo antes posible a través del número mostrado en la Instalación de Carga para que InstaVolt pueda tomar las medidas necesarias para reparar la interrupción.

**7.3** En caso de que el Cliente no pueda cargar su vehículo debido a un fallo en la Instalación de Carga, InstaVolt, a su discreción, podrá proporcionar una carga complementaria, siempre y cuando el Cliente esté de acuerdo en proporcionar su nombre, dirección y número de teléfono y esté dispuesto a recibir una llamada para validar que no está realizando una reclamación fraudulenta.

 

**8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL**

 

**8.1** Todos los Derechos de Propiedad Intelectual que surjan en relación con los Servicios serán propiedad de InstaVolt.

**8.2** Todos los Materiales son propiedad exclusiva de InstaVolt.

 

**9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD**

 

**9.1** Nada en estas Condiciones limitará o excluirá la responsabilidad de InstaVolt por:

– (a) muerte o lesiones personales causadas por su negligencia o la negligencia de sus empleados, agentes o subcontratistas;

– (b) fraude o tergiversación fraudulenta; o

– (c) cualquier otra responsabilidad que no pueda limitarse o excluirse según la legislación aplicable.

 

**9.2** InstaVolt no será responsable ante el Cliente por:

– **9.2.1** El costo de servicios adicionales o sustitutivos.

– **9.2.2** Cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo estas Condiciones debido a un Evento de Fuerza Mayor.

– **9.2.3** Cualquier pérdida o daño que no sea previsible.

– **9.2.4** Cualquier pérdida o daño (incluyendo indirecto o consecuente) causado por la imposibilidad del Cliente de utilizar la Instalación de Carga y/o los Servicios donde no sea directamente causado por InstaVolt.

– **9.2.5** Cualquier defecto en la Estación de Carga y/o en el vehículo del Cliente causado por el incumplimiento de las instrucciones de InstaVolt con respecto al uso de los Servicios y la conexión y/o desconexión del vehículo del Cliente a la Estación de Carga.

– **9.2.6 InstaVolt no será responsable por ningún costo o pérdida sufrida o incurrida por el Cliente que surja directa o indirectamente de la falta de InstaVolt para cumplir o retrasar el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, como se establece en esta cláusula 9.

 

  1. DERECHOS DE CANCELACIÓN

 

10.1 El Cliente puede cancelar los Servicios proporcionados por InstaVolt en cualquier momento; sin embargo, la Tarifa de Carga por los Servicios ya utilizados no es reembolsable.

 

  1. GENERAL

 

11.1 SEGURO

 

  • 11.1.1 InstaVolt mantendrá vigente un seguro de responsabilidad civil pública con un límite de al menos 5 millones de euros por reclamación.

 

11.2 CAMBIOS A ESTAS CONDICIONES

 

  • 11.2.1 InstaVolt se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento.
  • 11.2.2 Cualquier modificación a estas Condiciones será efectiva una vez publicada en nuestra página web, por lo que se recomienda al Cliente que verifique periódicamente el sitio web para estar al tanto de las actualizaciones.

 

11.3 CONTACTO

  • 11.3.1 Si desea ponerse en contacto con InstaVolt, puede hacerlo escribiendo a nuestra sede registrada en [dirección en España] o llamando al número [número de contacto en España].